copasmenstruales.com

Copas menstruales

La copa menstrual como empoderamiento femenino

La copa menstrual se ha popularizado durante los últimos 5 años de forma exponencial, tanto en España como el resto del mundo, a pesar de ser una alternativa que existe desde el año 1930.

Su uso tan extendido se debe principalmente a sus ventajas de salud, ecología economía aunque destaca por haberse convertido en un símbolo de empoderamiento.

Según los especialistas, la copa menstrual otorga un gran autoconocimiento del ciclo menstrual, la autoaceptación e incluso la sanación de creencias negativas y tapujos que existen en torno a este proceso fisiológico.

Y es que ya no nos sorprende seguir escuchando cómo todavía muchas mujeres siguen creyendo que la regla es un proceso sucio porque la sangre huele mal y su aspecto no es agradable. La copa menstrual ha proporcionado una visión diferente porque al recoger la sangre y no abosrberla eliminamos ese olor tan desagradable que se produce con tampones y compresas. Además, nos permite conocer de forma mucho más cercana cómo es la sangre menstural, su color, su textura, la cantidad… lo que nos permite poder conocer nuestro ciclo de una forma mucho más profunda y natural.

El hecho de que esté fabricada con silicona médica y que no se mezcle la sangre con ningún elemento químico hace que su aspecto y olor sea el que de verdad es y no el que nos hemos acostumbrado a tener hasta ahora. La sangre menstrual es como cualquier otro tipo de sangre que emana del cuerpo y nos sirve para vivir el proceso de forma más consciente.

Por eso, desde Copas Menstruales recomendamos el uso de la copa menstrual desde adolescentes, ya que es el momento perfecto para que conozcan el proceso de la menstruación y todos los cambios físicos que se experimentan en esta etapa de la forma más saludable y natural posible. Sólo así, todas estas chicas comenzarán a tener una visión sobre el ciclo menstrual más positivo y podremos ir eliminando su relación con «algo negativo» y «sucio».

Si quieres conocer más noticias como ésta, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y entrar cada semana al blog de Copas Mensturales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: