copasmenstruales.com

Copas menstruales

La OCU también recomienda la copa menstrual

Esta semana ha salido a la luz pública la primera recomendación de la OCU sobre las copas menstruales.

Sí, hablamos de esa asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. Su objetivo principal durante todos estos años no ha sido otro que el de degender los derechos de todos los consumidores y mejorar su calidad de vida mediante la divulgación de información útil y transparente.

En este sentido, con las copas menstruales han intentado que miles de mujeres en España tomen esta decisión de consumo y opten por esta alterativa menstrual como la mejor opción para vivir su menstruación.

Y es que tal y como afirman ellos, es buena por su comodidad, ausencia de fugas y por razones económicas y mediomabientales frente a los tradicionales tampones y compresas.

Al estar hecha con silicona médica, es decir, que no lleva ningún tipo de látex, no produce ningún riesgo para la salud y gracias a su reutilización puede durarnos hasta 10 años por lo que el ahorro en nuestra compra menstrual es importante. Y es que si tenemos en cuenta que el precio de una copa menstrual está entre los 15 y los 30 euros y que su durabilidad es de 10 años, su rentabilidad económica es asombrosa. Una mujer en edad fértil consume unas 15.000 unidades de compresas o tampones a lo largo de toda la vida lo que provoca que una sola mujer genere todos esos residuos difíciles de desintegrarse porque son materiales impregnados con flujos biológicos.

Para asegurar que se mantenga en perfecto estado durante todo ese tiempo recomendamos esterilizarla después de cada menstruación y guardarla en un lugar limpio y seco.

¿Quieres conseguirla? Entra en www.copasmenstruales.com y elige la tuya.

Ver fuente oficial de la noticia en ocu.org

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: