copasmenstruales.com

Feminidad

Las falsas creencias sobre la mujer

¿Qué es la feminidad? Se dice que es el conjunto de cualidades, valores, comportamientos y caracterísicas que suelen tener las mujeres como origen biológico.

Normalmente, éstos vienen asoiados a la delicadeza, la suavidad o la comprensión, pero sabéis que hay una serie de falsas creencias sobre nosotras muy extendidas por todo el mund? Veámos cuáles son:

«Las mujeres son débiles y buscan protección»: no es más que un mito ya que la mujer ha demostrado su fortaleza en todos los aspectos de la vida y su total independencia.

«Son tiernas y románticas»: En los genes femeninios ta,bién está la agresividad y la valemtía, por lo que aunque sean características comunes en la gran mayoría de las mujeres esto no nios exime de poder tener también otros aspectos.

«Son más sumisas que los hombres»: Las mujeres somos muy activas y no estamos programadas para obedecer, de hecho, llevamos muchos años luchando por ello y demostrando que no es así. Quizás la cultura y la historia ha hecho que muchas mujeres tuvieran que adoptar ese papel en la vida pero hoy en día al igualdad es la que prevalece.

«La mujer debe estar siempre perfecta»: Muchas personas siguen creyendo que es obligación de una mujer estar bien arregladas, depiladas y en definitiva perfectas.

«Las mujeres son más vulnerables que los hombres»: es falso que seamos más débiles y fáciles de manipular. Todo depende de cada personalidad, independientemente si se es hombre o mujer.

¿Lista para derribar estos mitos?

Recuerda que en Copas Menstruales tenemos el objetivo de extender esta alternativa menstrual a todas las mujeres con el fin de ayudar al medio ambiente a la vez que se protege de forma total la flora vaginal.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: