copasmenstruales.com

Otros productos íntimos

Menstruación consciente

Aunque hemos avanzando mucho, todavía la menstruación sigue considerándose un tema tabú en muchas conversaciones y prueba de ello lo vivimos cada día el equipo de Copas Menstruales al comprobar la cantidad de mujeres que desconocen su propio cuerpo y la existencia de alternativas menstruales como la copa menstrual.

Ya sabemos que la copa menstrual es más económica, ecológica, cómoda y reutilizable pero una de las partes más importantes que no se suele mencionar es que ayuda a que las mujeres podamos reconectar con nuestro propio cuerpo y su funcionamiento. Se trata de un recipiente hecho de silicona médica que recoge el flujo menstrual durante 12 horas y que tiene una vida útil de unos 10 años. De esta forma, cuando hay que vaciarla nos familiarizamos más de cerca con la cantidad de flujo que expulsamos, su color, su olor y su textura, indiciones además a través de los cuales podemos ver anomalías.

Su uso es muy sencillo puesto que tan sólo hay que esterilizarla antes de usarla, doblarla para introducirla y luego vaciarla para usarla nuevamente.

Sin embargo, no es la única opción que existe para llevar una menstruación más conscientes puesto que en el mercado también nos podemos encontrar ya las compresas ecológicas, muy similar a las desechables pero sin geles absorbentes y sin descomponerse porque se puede volver a utilizar.

Con todas estas opciones volvemos a ser más conscientes de nuestro cuerpo y del mundo en el que vivimos. Por un lado respetamos el medio ambiente y nuestro organismo porque al no utilizar químicos, nuestro PH vuelve a ser más fuerte contra las infecciones.

Es por ello que cada vez más mujeres optan por cualquiera de estas alternativas menstruales y eligen estas opciones. Si tú todavía no lo has hecho, entrar en Copas Menstruales y descubre todo nuestro amplio catálogo con productos ecológicos y reutilizables.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: