copasmenstruales.com

Sin categoría

Miomas uterinos

Según los datos, el 50% de las mujeres mayores de 50 años desarrollan miomas, pero ¿qué son exactamente? Pues bien, se tratan de tumores benignos que se alojan en el útero y que a veces puede traer alguna complicación.
Su orgien se desconoce con exactitud, pueden provenir de origen genético o también por influencia de los procesos hormonales. No obstante, existen algunos síntomas por los que debemos alertarnos:
  • Dolor mientras se mantienen relaciones sexuales
  • Sensación de inflamación del vientre
  • Sangrado entre periodos
  • Sangrados abundantes y de más duración
  • Cólicos pélvicos entre periodos
  • Necesidad de orinar con mayor frecuencia

Para su tratamiento, existen pastillas de hierro por la anemia que provocan, analgésicos para los cólcios, pastillas anticonceptivas para evitar el crecimiento de más tumores e intervenciones quirúrgicas para los casos más graves.

Ten en cuenta que si lo dejamos pasar, podemos vernos inmersas en problemas de fertilidad o complicaciones durante un embarazo. Esto depende por supuesto del tamaño, número y localización. Éste normalmente aumenta de tamaño por los estrógenos por lo que pueden ser incluso los causantes de abortos en el primer trimestre del embarazo o afectar a la postura del bebé.

Por otro lado, los miomes no suelen ser cancerígenos, sólo un 0,5% se vuelven en tumores malignos por lo que estamos hablando de un porcentaje muy bajo.

Así que como decimos siempre desde Copas Menstruales: di adiós a las vergüenzas y consulta con tu ginecólogo cualquier tipo de cambio que veas en tu cuerpo y consulta todas las dudas que tengas. Por supuesto, no olvides acudir a revisiones periódicas con el fin de evitar diferentes enfermedades y mantén en perfecto estado tu salud vaginal.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: