copasmenstruales.com

Menstruación / Sin categoría

Mitos sobre la menstruación

Hoy desde el blog oficial de COPAS MENSTRUALES queremos demitificar algunos de los tópicos más extendido a lo largo de los años en torno a la menstruación:

  • Durante el período la mujer no se puede quedar embarazada: Aunque es cierto que es poco probable, no es imposible ya que los ciclos menstruales son impredecibles.
  • Bañarse durante el periodo puede aumentar el flujo: Es totalmente incierto, de hecho, durante esos días es más importante que nunca mantener correctamente la higiene personal.

  • No se debe realizar actividad física: Falso. Se puede practicar cualquier tipo de ejercicio, es más, favorece la evitación de cólicos.
  • Se debe ir al médico la primera vez que se tiene la regla: A no ser que sea un dolor muy grave o un sangrado demasiado abundante, no es necesario que la primera vez que se tiene la regla se consulte al ginecólogo.
  • Su duración debe ser de 7 días: Cada organismo es diferente y por tanto los días de la menstruación según cada mujer también pueden variar aunque lo normal está entre 3 y 7 días.
  • No se debe nadar durante la menstruación: Esta actividad es perfectamente compatible con el periodo, sólo hace falta utilizar un tampón o una copa menstrual que evitarán que la sangre salga al exterior.
  • La ovulación ocurre durante la menstruación: Error. La ovulación ocurre hacia la mitad del ciclo y si no se produce la fecundación es, dos semanas después, cuando ocurre la menstruación.
  • No se deben beber líquidos fríos: Muchas mujeres creen que la ingesta de bebidas frías favorece la aparición de cólicos, pero la realidad no existe ninguna relación entre ambos.
  • Si la regla aparece a edad muy temprana, la menopausia también lo será: Este mito tampoco está avalado científicamente.

Ahora que ya conocemos los falsos mitos que circulan por las calles, ¿conoces qué son las copas menstruales y las ventajas que aportan a las mujeres durante el periodo? Te invitamos a que lo conozcas en nuestra web.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario Mitos sobre la menstruación

  1. Anylina Carrillo

    Me gustaría saber si en Venezuela venden las copas menstruales y en donde las puedo conseguir

Comments are closed.