copasmenstruales.com

Sin categoría

¡Mujeres al poder!

Pues sí, es más que un hecho que a lo largo de la historia las mujeres hemos tenido que sufrir muchas injusticias y hoy en día todavía lo vemos por ejemplo en la cantidad de puestos de gerencia que ocupamos respecto a los hombres.

Sin embargo, siempre hemos estado ahí, luchando y trabajando; tanto es así, que ¿sabías todo lo que hemos inventado a lo largo de la historia y que hoy en día tiene  una gran repercusión?

Por ejemplo el juego de mesa de el Monopoly, ese clásico que se creó en 1904 por Elizabeth Magie para hacer una crística al capitalismo. Trsite que años después Charles Darrow lo vendiera como si fuera suyo mientras que Elizabeth ganó sólo 500 dólares por esta brillante idea.

La máquina de los helados que tanto nos gustan fue inventada por otra mujer apodada como la señora Edison y que, actualmente su diseño es el que impera alrededor de todo el mundo. Además de ésto, inventó también un precursos de lo que hoy conocemos como la fotocopiadora. Toda un genio.

¿Y qué me decís del wifi? En este caso fue la actriz Hedy Lamarr que desarrolló un sistema de comunicaciones secreto basado en la conmutación de frecuencias a partir del cual se han ido perfeccionando datos para crear lo que hoy conocemos como la red WiFi.

Por otro lado, aunque no se sabe de forma certera, se cree que la cerveza fue inventada por mujeres de la antigua Mesopotamia, ¡quién lo diría!

En el sector médico, la jeringuilla fue inventada en 1899 por Letitia Geer que, aunque existían algunos métodos alternativos, éstos eran más rudimentarios y el suyo se convirtió en el avance más importante y que hoy en día se utiliza en la medicina moderna.

El lavavajillas también es cosecha de un mujer cuando, Josephine Cochrane creó este electrodoméstico que hoy es indispensable en cualquier hogar o negocio hostelero por el ahorro de tiempo y de agua.

¿Y qué me decís del Tipp-Ex? No podía ser otra que una mujer de profesión secretaria que probando patentó una mezcla de pintura blanca para corregir cuando se equivocaba con la máquina ya que de lo contrario no le quedaba otra alternativa que tirar esa hoja y empezar de nuevo…

Lo dicho… ¡mujeres al poder!

Y recuerda, si quieres conocer más noticias acerca del mundo femenino, sigue cada semana el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: