copasmenstruales.com

Menstruación / Sin categoría

Nueva píldora para dejar de menstruar

¿Os imagináis tomar una píldora con la que dejar de menstruar cuando a nosotras nos apetezca? Ya no hace falta imaginarlo sino que es toda una realidad que se trata de un anticonceptivo hormonal que elimina la regla o la minimiza.

En Estados Unidos ya se comercializa y sus usuarias pueden elegir cuántas reglas quieren tener al año: cuatro (una por cada estación), seis o ninguna, es decir, lo que la clienta quiera. Con esta píldora no existe la ovulación y por eso cuando se menstrua no es más que una falsa regla que crearon para imitar el ciclo femenino.

La idea esencial es que, mientras que en las mujeres que no toman anticonceptivos hormonales la ausencia de regla es patológica, en las usuarias de estos métodos es algo  irrelevante.

Ahora bien, ¿es natural quedarse sin la regla? ¿puede ser peligroso para el organismo?  A nivel sanitario, no se han demonstrado ninguna reacción antinatural o peligrosa, por lo que son totalmente seguras. Podríamos decir entonces que es una cuestión de mentalidad en la que aunque nos pueda molestar la regla, es un proceso que nos hace sentir mujer, nos limpia y purifica. Desde COPAS MENSTRUALES creemos que la toma de esta sustancia podría ser muy buena para mujeres que con problemas de grandes hemorragias menstruales o eventos importantes como el día de su boda pero no para interrumpir y eliminar la menstruación de nuestro organismo.

Aunque siempre es la propia paciente la que debe estar informada de todo y decidir si quiere menstruar o no. Veamos algunas opiniones muy distintas de algunas mujeres que lo han usado:

«Desde hace dos años llevo un DIU con hormonas y me he librado de las enormes hemorragias que tenía cada mes. No tengo la regla y no la echo de menos», explica María, de 43 años. En cambio María de 19 años comenta: «La regla me da tranquilidad, me confirma que no estoy embarazada. Si utilizara un método que la suprimiera, creo que me pasaría el día haciéndome test de embarazo»

¿Vosotras qué opináis?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: