copasmenstruales.com

Menstruación

Por favor, evita estos alimentos durante tu menstruación

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, el síndrome premenstrual afecta a un tercio de las mujeres, lo cual quiere decir que más de la mitad tiene problemas para dormir, irritabilidad, molestias en la tripa… por no hablar del deseo de aumentar el consumo de dulces.

Estos síntomas suelen aparecer porque los niveles de estrógeno aumentan pero si nos fijamos en el aspecto alimenticio vemos que:

Durante las dos primeras semanas del ciclo menstrual tenemos mayor retención de líquidos, a mitad del mismo, más ansia por comer carbohidratos y una vez que estamos con la menstruación, más deseo por comer azúcares.

Esto nos sirve para conocer mejor nuestro organismo y sobre todo para saber cuándo debes comer ciertos alimentos y cuándo deben permanecer lo más lejos de ti posible. Y es que aunque tengamos esa ansiedad por comer alimentos procesados ricos en azúcares, los expertos aseguran que esos días debemos evitar a toda costa:

  • Los azúcares refinados.
  • Las grasas saturadas.
  • La cafeína.
  • La sal
  • El alcohol.

Ahora bien, ¿qué sí debemos comer? Todos aquellos alimentos que sean ricos en fibras nos ayudarán a eliminar el exceso de estrógenos y equilibrar los niveles hormonales. Los alimentos ricos en magnesio actúan como un fuerte antiestrés por lo que también nos ayudarán bastante junto con el omega-6 y monoinsaturados como el aceite de oliva, la cebolla o los ajos.

Y ahora que ya sabes más acerca de todo aquello que debe estar alejado de ti durante la menstruación, te invitamos a descubrir, si todavía no lo has hecho, el método más económico, ecológico y saludable del momento: la copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: