copasmenstruales.com

Copa menstrual Marcas / Sin categoría

¿Qué es la silicona médica?

Todavía son muchas las mujeres que nos preguntan de qué está hecha la copa menstrual para que sea totalmente compatible con la flora vaginal y así no produzca ningún tipo de rechazo o infección. Pues bien, se realizan con silicona 100% médica, es decir, un material natural que no contiene ningún tipo de aditivo ni suavizante.

Ésta es la misma que se utiliza en sondas, catéteres, marcapasos, guantes o vendajes para las heridas. Por lo tanto, su efectividad mediante numerosos ensayos clínicos desde hace años demuestran en la sociedad actual la seguridad de la silicona médica y su nulo rechazo por el organismo.

Por supuesto, todas las marcas que comercializamos en nuestra tienda online cuentan con silicona de grado médico y de alta calidad certificadas, de ahí la diferencia fundamental con algunas copas menstruales provenientes de China que aseguran que también son de dicha silicona pero por un precio que apenas llega a los 3 euros.

¿De verdad creéis que por ese importe se ha podido elaborar una copa menstrual de alta calidad? Además, en este caso, el coste de la copa menstrual es mínimo, ya que teniendo en cuenta que su duración puede alcanzar los 10 años y que adquirimos una copa con un precio medio de 18 euros, estaríamos pagando menos de 60 céntimos al año por usar esta alternativa de higiene menstrual.

Con esto queremos poner de manifiesto la importancia de la silicona médica en la composición de la copa menstrual pero que a la vez desconfiéis de aquellos que dicen vender un material similar por un precio irrisorio.

Es tu flora vaginal y tu organismo el que entra en contacto con este material, por lo que sólo debes confiar en las primeras marcas como:

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: