copasmenstruales.com

Feminidad

«Tengo incontinencia urinaria»

Los profesionales estiman que un 45% de nosotras sufriremos este problema a lo largo de nuestra vida, por eso te invitamos a que leas el post.

Y es que en algún momento los músculos de este área estarán más débiles por diversas consecuencias como por ejemplo un embarazo, un aumento de peso, realización de determinados deportes… por lo que para recuperar la normalidad y acabar con este problema tan incómodo, debemos realizar una serie de ejercicios que fortalezcan el suelo pélvico.

Así lograremos optimizar la postura corporal, mantener el abdomen firme y mejorar incluso los síntomas de algunas patologías como por ejemplo la escoliosis.

Dicho lo cual, os invitamos a que incorporéis a vuestra rutina diaria los ejercicios kegel y la realización de los abdominales hipopresivos que fortalecen la musculatura y terminan con la incontinencia urinaria. Lo más recomendable es contar con la asistencia de un profesional que supervise la manera correcta del entrenamiento.

Por otra parte, algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarnos a controlar este problema como por ejemplo regularizar las deposiciones para evitar el estreñimiento mediante la ingesta de más fibra en la dieta, dejar de fumar, evitar el alcohol y las bebidas con cafeína, bajar de peso, evitar alimentos que irritan la vejiga o mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control.

También existen algunos fármacos que ayudan a relajar la vejiga y prevenir los espasmos musculares así como la cirugía en último lugar.

No lo pienses más y si tienes incontinencia urinaria, pon en práctica todos estos prácticos consejos y ¡toma el control de tu vejiga!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: