copasmenstruales.com
Menstruación

5 trucos para aliviar el dolor menstrual

1. Beber infusiones de hierbas naturales es un remedio que puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor menstrual. Las infusiones de tila, manzanilla y canela son las más eficaces para combatir el dolor menstrual.

2. Tener una alimentación equilibrada. Es importante comer fruta y alimentos ricos en fibra (para evitar el estreñimiento) y hierro (para no estar débil) los días antes de tener la menstruación.

3. Hacer ejercicio físico durante los días del periodo menstrual. El deporte mejora el flujo sanguíneo y puede ayudar a disminuir los dolores menstruales. Pero ¡ojo! no hace falta que realices ejercicio de alta intensidad, puedes salir a caminar, hacer estiramientos, nadar…

4. Aplicación de calor en la zona del vientre. Colócate una bolsa llena de agua caliente o una toalla o compresa empapada de agua caliente sobre el vientre durante unos minutos y verás como poco a poco vas sintiéndote mucho mejor.Te ayudará a relajarte y a aliviar el dolor. Otra buena opción es darte un baño caliente.

5. Utiliza prendas cómodas. No lleves ropa muy ajustada porque provocará dolor en la zona abdominal y dificultará la circulación. La ropa holgada y prendas de algodón o de lino te resultarán más cómodas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: