copasmenstruales.com
Menstruación

La app que mide todo sobre tu menstruación

HealthKit para iOS es la nueva aplicación que podrá medir aspectos tan íntimos como nuestra actividad sexual, la menstruación, la temperatura corporal basal, el manchado o la calidad del moco cervical. Es sin duda la primera app destinada específicamente para mujeres que proporcione datos tan concisos como éstos. De esta manera, de ahora en adelante podemos registrar al milímetro y hacer un seguimiento diario, semanal o mensual sobre la menstruación y el ciclo de ovulación en el que nos encontramos en cada momento.

Por el momento sólo está disponible para terminales de Apple y la ha denominado aplicación destinada a la Salud Reproductiva. Todas las variables está monitorizadas y se ejecuta mediante la inserción de información como por ejemplo la abundancia del período, el día que ha comenzado el sangrado, la asiduidad con la que se mantienen relaciones sexuales, se se utiliza protección o no, etc.

No muy relacionado con esta categoría, también se incluye la opción de la exposición a los rayos UVA sobre todo ahora en verano, de tal forma que, se debe introducir el índice UV y el tiempo de exposición al sol.

Otra utilidad que incluye esta novedosa aplicación consiste en insertar la cantidad de agua que ingerimos durante el día para detectar posibles deshidrataciones.

¿Qué os parece que cada vez se creen más aplicaciones destinadas a controlar la menstruación? ¿Os gustan estos métodos o sois de las que preferís el clásico calendario para apuntarlo?

Sea cuál sea vuestro método de seguimiento, esperamos que la alternativa higiénica para esos días sea siempre la copa menstrual, tanto por su comodidad como por su eficacia y protección con la flora vaginal. Descubre más en www.copasmenstruales.com

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: