copasmenstruales.com
Feminidad

El cuerpo de la mujer en el postparto

Después de dar a luz, el cuerpo de una mujer tarda hasta un año en volver a colocarse por lo que hoy hablaremos de ello ya que es uno de los temas que más nos preocupan a las mujeres.

En primer lugar, la barriga no desaperece inmediantemente tal y como nos gustaría sino que parece que seguimos estando embarazada de unos 4 o 5 meses. Esto se debe a que la zona abdominal ha sufrido un importante estiramiento, tanto que se llega a multiplicar por 6 su tamaño habitual. Nada más nacer el bebé, el útero se contrae bruscamente y a los 5 minutos tras el parto, ya ha perdido la mitad de su volumen. Se trata de un mecanismo de defensa del organismo para evitar desangramientos, sin embargo ésta tarda mucho tiempo en volver a colocarse en condiciones normales.

Por otra parte, el suelo pélvico, también ha sufrido una dilatación importante, debido a que durante los últimos meses, el peso del bebé presiona la musculatura del periné. Durante el parto, esta musculatura es sometida a una gran elongación para dejar paso a la cabeza del bebé. Por este motivo, es recomendable realizar ejercicios que fortalezcan esta zona si no queremos sufrir incontinencia urinaria.

La retención de líquidos producida por los estrógenos también puede favorecer la aparición de celulitis, por lo que no es bueno estar mucho tiempo en la misma posición durante el embarazo así como la utilización de cremas especiales si no queremos que ésta perdure también después del parto.umentar la circulación de la sangre en las piernas. Los masajes drenantes, el uso de cremas anticelulíticas y una dieta rica en vitaminas antioxidantes pueden ayudarte a reducir las zonas con piel de naranja.

Lo más importante es saber asimilar este nuevo cambio y adaptarnos a él para que éste no sea uno de los factores que nos pueda llevar a la denominada depresión postparto.

¿Quieres conocer más noticias interesantes sobre la mujer y sus procesos naturales como el embarazo, el parto o la menstruación? No te pierdas nuestros artículos ene l blog de Copas Menstruales.


¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: