copasmenstruales.com
Feminidad

¿Por qué no soy fértil?

¿Por qué no soy fértil? Esa es la pregunta que se hacen miles de mujeres cada día y es que la infertilidad en las mujeres no hace más que aumentar sus cifras cada año y aunque la medicina reproductiva ha avanzado notablemente en sus tratamientos y técnicas, hoy queremos desvelar cuáles son las causas más comunes por las que la mujer tiene más dificultades para reproducirse.

Según los datos actuales, un 18% de la población tiene problemas para concebir, siendo el 40% por causas femeninas, el 30% por el hombre y el 20% por condiciones de ambos o motivos desconocidos. Sin embargo, es común encontrarnos con causas como trastornos hormonales (tiroides, prolactina, hipotálamo-hipófisis, reserva ovárica…) Para ello, es recomendable hacerse revisiones periódicas para conseguir equilibrar el sistema hormonal.

Otra de las causas más comunes que encontramos en la infertilidad femenina son las alteraciones en el peso ya que desregularizan las hormonas que se encargan del ciclo reproductivo. Sin embargo, la obesidad es la causante de los mayores problemas como el hipotiroidismo, el exceso de estrógeno o la resistencia a la insulina.

Las mujeres celíacas también tienen mayores problemas de fertilidad porque la absorción de sustancias para el metabolismo hormonal puede verse afectada.

Los miomas en el útero y las tromas de Falopio pueden ser otro problema aunque pueden ser controlados médicamente. También las malformaciones en el úitero y los pólipos son perjudiciales para concebir.

La endomestriosis de la cual hemos hablado en artículos anteriores es otra de las causas más frecuentes de la infertilidad puesto que causa alteraciones pelvianas.

Lo mismo sucede con las mujeres que tienen el Síndrome del ovario poliquístico en el que se produce un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas.

Por último, algunas enfermedades genéticas también son las causantes de la infertilidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: