copasmenstruales.com
Feminidad

Las mujeres son más vulnerables a padecer Alzhéimer

Según algunos estudios publicacios recientementes, la mujeres adultas con pérdidas de memoria empeoran el doble de rápido que los varones conllevando en la mayoría de las ocasiones a sufrir la enfermedad del Alzhéimer.
De hecho, casi 2 tercios de la pobación que sufre esta patología son de sexo femenino. Después de diversas pruebas se ha llegado a la conclusión de que a partir de los 65 años, una mujere tiene 6 veces más posibilidad de desarrollar esta enfermedad que un varón. La explicación científica de este hecho se basa en factores como la edad, el nivel de educiación y la presencia del gen ApoE-4 que aumenta el riesgo de alzhéimer en la vejez.Esto junto a la presencia de placas amiloideas características de la presencia de esta enfermedad en mujeres llea a que las mujeres presentemos más problemas de carácter cognitivo.
Brinton por su parte investiga si la menopausia puede ser un factor que deja vulnerables a determinadas mujeres dado que cada vez es mayor el número de científicos que encuentran alguna relación entre este proceso y las evidencias del diagn´sotico de Alzhéimer como consecuencia del encogimiento más rápido de determinadas áreas cerebrales.
Por el momento esperaremos a ver si se determina la causa o causas principales de este hecho y si efectivamente tiene que ver en parte con los procesos menstruales. Mientras tanto lo que si está comprobado es la eficacia de las copas menstruales durante la menstruación ya que no dañan nuestra flora vaginal y son ecológicas.
¡Pruébalas!
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: