copasmenstruales.com
Menstruación

Menstruación irregular y diabetes de tipo II

Aunque a primera vista no veáis ninguna relación entre la diabetes y la menstruación, hoy os demostramos que sí la tiene.

Concretamente la diabetes de tipo II es aquella en la que hay niveles altos de glucosa en la sangre producido por la falta de insulina o por la baja repsuesta del cuarpo a esta hormona que es la encargada precisamente de controlar los niveles de azúcar en el organismo.

Sin embargo, ha sido la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de harvard, El Hospital de Brighma para mujeres y la Escuela de Medicina de la Universida de Northwestern los que han hallado la relación entre esta enfermedad con las mujeres que tienen ciclos menstruales muy largos o irregulares. Este hallazgo se debe a que estas menstruaciones pueden estar también asocidadas a la resistencia a la insulina.

De igual forma se ha dado la relación de que las mujeres que padecen síndrome del ovario poliquístico tiene intolerancia a la blucosa por lo que es más probable que puedan sufrir la patología de la diabetes de tipo II. Por otra parte, la diabetes tipo I en las mujeres afecta las hormonas que regulan el ciclo menstrual, lo que hace que se concentre la glucosa en la sangre una semana antes de la menstruación, después de la ovulación.

Ahora bien, es importante que conozcáis que además esta patología afecta directamente a la fertilidad de la mujer por lo que no está de más hacerse un chequeo de hemoglobina glucosilada en las adolescentes para diagnosticarlo a tiempo.

¿Quieres conocer más noticias que afectan a tu salud? No te pierdas todas las semanas los artículos que te traemos al blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: