copasmenstruales.com
Feminidad

Ya existe emoji oficial para la menstruación

Llevábamos mucho tiempo demandando su incorporación ¡y al fin es oficial! Dentro de la próxima actualización que tendrá lugar en los próximos meses uno de los nuevos emojis que se van a incorporar es el que representa la menstruación.

Es increíble como la menstruación, vivida por millones de mujeres en el mundo y siendo un proceso natural, no tuviera un icono para poder ilustrarlo. El motivo es el de siempre, el gran tabú que existe en torno al ciclo menstrual que se sigue asociando a algo sucio o vergonzoso, a pesar de estar en pleno siglo XXI con la cantidad de información que existe al respecto.

Por suerte, vamos dando pequeños pasitos como el de reivindicar a través del WhatsApp la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, el poder tener un pequeño icono con su representación que ayudará a miles de mujeres a utilizarlo y a hablar de ello con naturalidad que es precisamente uno de nuestros objetivos: la visibilidad del proceso menstrual.

La compañía encargada de su aprobación fue Unicode tras la gran campaña liderada por la ONG Plan Internacional que realizó para romper el tabú de la regla y cómo su insercción a través de un emoji era tan importante.

Sin embargo, ésto no viene de ahora puesto que ya hace dos años, se realizó una convocatoria a través de la red social de Facebook para que se votara el mejor diseño que pudiera representar la menstruación. Entre todas las propuestas, finalmente la gota de sangre fue el diseño que creía que mejor podía llegar a representar este proceso. El de la ropa interior manchada por una gota de sangre fue rechazado por la propia empresa aunque no lo entendemos cuando volvemos a reiterarnos, es algo que nos sucede o nos ha sucedido a todas las mujeres.

Esperamos que éste sea tan sólo un primer paso y que para fuguras actualizaciones podamos ver otros emojis como la copa menstrual.

Los emojis son un lenguaje universal cada vez más utilizado por los usuarios en las conversaciones por mensaje de texto y era absolutamente necesario que la menstruación tuviera uno propio. Ha tardado en llegar pero muy pronto podremos utilizarlo.

Mientras tanto, no os perdáis todas las noticias que publicamos en el blog de Copas Menstruales sobre temas relacionados con la feminidad, la menstruación, la higiene femenina y todos los temas que más nos interesan a las mujeres.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: