copasmenstruales.com
Sin categoría

¿Cómo afecta la menstruación a la diabetes?

Todas sabemos que la regla produce algunos cambios en nuestro cuerpo pero ¿qué sucede si además tenemos diabetes?

Tal y como hemos comentado en algunos artículos anteriores durante la preparación para la fecundación es normal que nos apetezcan comer alimentos más grasos y con azúcar y esto sumado a que los cambios hormonales provocan también cambios en los niveles de insulina, es importante que si eres diabéticas conozcas cómo la menstruación puede afectar a tu enfermedad.

Los expertos aseguran que algunos de los factores que más afectan a los cambios en los niveles de glucosa en la sangre son: la alimentación, el estrés y la menstruación.

Con la regla lo que sucede es que unos días antes la concentración de azúcar sube y justo después desciende sus niveles debido a los estrógenos y la progesterona. Estos cambios son los responsables de que puedas sentir precisamente esos antojos por comer dulce, cansancio o irritabilidad por lo que para afrontarlo, toma nota de estos consejos:

  • Evita comer alimentos ricos en azúcar, grasas o carbohidratos porque van a aumentar aún más la glucosa en la sangre y opta por alimentos ricos en fibra que son saciantes.
  • El café y el alcohol deben estar prohibidos esos días ya que el hígado que es el encargado de liberar glucosa y durante esos días no tendrá suficiente tiempo para descomponerlo.
  • Relájate y desciende los niveles de estrés.
  • Controla varias veces al día tus niveles de azúcar en sangre.
  • Controla la dosis de insulina que debes tomar durante esos días.

Y ahora que ya conoces más acerca de cómo puede afectar la regla a tu diabetes, sigue todas esas recomendaciones y no olvides optar siempre por la copa menstrual como la alternativa más saludable, cómoda, económica y respetuosa con el medio ambiente que existe en la actualidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: