copasmenstruales.com
Copas menstruales

¿Cómo aliviar el dolor de pecho durante la menstruación?

Uno de los síntomas más frecuentes cuanto tenemos la menstruación es precisamente el dolor en el pecho y su hinchazón por eso hoy, queremos daros algunos consejos y recomendaciones sobre cómo aliviarlo ya que, en ocasiones, puede resultar muy molesto.

Al ponerte una camiseta o hacer ejercicio podemos notar como nuestro pecho está mucho más sensible de lo normal y a veces se convierte en un intenso dolor que puede llegar directamente hasta las axilas. Así, toma nota de todo lo que puedes hacer para aliviarlo.

  • No consumas alimentos ricos en grasas procesadas o cafeína porque incentivarán aún más las molestias.
  • No utilices sujetadores demasiado ajustados y elige para esos días sujetadores deportivos que son mucho más cómodos y ejercen menos presión.
  • Relájate y reduce tus niveles de estrés practicando yoga, meditación o haciendo ejercicio.
  • Practica deporte para liberar adrenalina y aliviar las molestias del dolor de pecho, tanto antes como después de la menstruación.

Si sientes un dolor continuo y durante más tiempo del de la propia duración de la menstruación, consulta con un médico porque puede que estés ante otro problema que no sea el típico síntoma de molestia de mamas por el síndrome premenstrual.

Y por supuesto, utiliza la copa menstrual para esos días ya que será el método más cómodo, económico, ecológico y respetuoso con tu cuerpo. Y es que las copas menstruales se han convertido en la alternativa preferida por miles de mujeres en el mundo entero ya que al ser reutilizables, no sólo ayudas al medio ambiente, si no también a tu economía porque te olvidarás de comprar productos desechables durante al menos, 10 años. También es respetuosa con la flora vaginal porque su composición es de silicona 100% hipoalergénica y no lleva ningún componente químico a diferencia de tampones y compresas.

¿A qué esperas para pasarte al método que ha revolucionado la menstruación?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: