copasmenstruales.com
Feminidad

Cuidados cardiovasculares si estás embarazada

Hoy queremos hablaros de un tema muy específico pero muy importante, sobre todo si os quedáis embarazadas. Y es que el hacer una buena prevención cardiovascular será fundamental para evitar que nuestro bebé salga con este tipo de enfermedades.

El problema es que cada día es más común encontrarnos con mujeres embarazadas que desarrollan hipertensión, aterosclerosis o diabetes, lo cual es un riesgo para el bebé porque tendrá más posibilidades de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes.

Es fundamental cuidarnos nosotras y cuidar la alimentación y los hábitos de nuestro hijo, sobre todo durante los primeros años de vida que es cuando más problemas comienzan a surgir. Una de las peores consecuencias de esta acumulación de grasa en las arterias que comienza desde el primer día que el bebé nace es que el corazón pueda sufrir una insuficiencia cardíaca puesto que las placas se llenan de colesterol en la pared arterial y se pueden romper.

Por este motivo los especialista aseguran que prevenir desde la infancia es el factor clave por lo que hay que llevar una buena alimentación hacer ejercicio y por supuesto no fumar. La prevención en niños y su concienciación desde pequeños es muy fácil pero es responsabilidad de los padres por eso es fundamental comenzar cuanto antes para descender el gran número de casos que se dan cada año en el mundo.

El tener un estilo de vida saludable y unos niveles de colesterol estable hacen que no haya capacidad para desarrollar el fenómeno de ateroesclerosis puesto que éste sólo se desarrolla si se tienen malos hábitos en el día a día.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas todas las semanas todas las novedades que tramos al blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: