copasmenstruales.com
Copas menstruales

El arte menstrual

Detrás de la sangre menstrual existen mujeres discriminadas y excluídas por lo que hasta que esta situación no cambie y toda la sociedad ponga de su parte para recordar que se trata tan sólo de un proceso natural, millones de mujeres seguiremos sufriendo las consecuencias de este tipo de tabúes.
Por ello una de las iniciativas que cada vez tienen más auge es la creación de arte menstrual. Se trata de un movimiento en el que existen exhibiciones de fotografías y multitud de formas artísticas difenrentes para normalizar algo que sigue tratado como una rareza.

Con ese objetivo se han creado los siguientes trabajos:

La sangre

Rupi Kaur ha sido una de las más famosas con su proyecto Period en el que mostraba algunas de las situaciones más comunes que vivimos las mujeres cuando estamos menstruando.

 

Otro proyecto que trata de normalizar la sangre menstrual es Beauty in Blood, de Jen y Rob Lewis en el que muestra imágees recogidas a través de la copa menstrual de diversas formas. Se trata de una forma de normalizar la sangre de la menstruación, ésa que nunca sale en los anuncios y de la que se utilizan otros términos para no referirse a ella directamente.

Por su parte, la fotógrafa Poulomi Basu decidióo crear la obra «Un ritual del exilio» para mostrar las consecuencias reales que sufren miles de mujeres con a exclusión social debio a la menstruación.

Amanda Atkinsos también se unió a esta corrienta visibilizando a través de distintas obras la representación económica y el gasto que supone para una mujer tener la menstruación.

Desde Copas Menstruales también trabajamos por incrementar la visibilidad de la menstruación y normalizar el proceso menstrual, por lo que toda esta corriente que se ha interpuesto hace un tiempo, hace una gran labor en esta tarea.Tú también puedes ayudar en esta labor mediante la compra de la copa menstrual como el método alternativo más saludable y respetuoso con el organismo y el medio ambiente. No olvides tampoco la importancia de hablar sobre la menstruación abiertamente y sin vergüenza.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: