copasmenstruales.com
Menstruación

Atrofia vaginal

¿Conocés en qué consiste la atrofia vaginal? Se trata de un trastorno en el que las paredes de la vagina adelgazan y disminuye su lubricación provocando sequedad e inflamación vaginal.

Su causa se debe a la disminución de estrógenos por lo que os podéis imaginar es una patología muy común en mujeres que tiene la menopausia. Es importante controlar esta enfermedad puesto que influye fuertemente en la actividad sexual y en la calidad de vida de miles de mujeres.

Según los datos que tenemos afecta hasta en un 60% a mujeres postmenopáusicas aunque es una enfermedad que también puede afectar a mujeres jóvenes, sobre todo si está en período de lactancia o con el postparto.

Ahora bien, ¿cuáles son los síntomas que podemos notar si sufrimos atrofia vaginal? El síntoma más frecuente es una gran sequedad vaginal por lo que si tienes la menopausia, tomas medicamentes que reduzcan los niveles de estrógeno, te sometes a tratamientos de radioterapia o quimioterapia, te han extirpado los ovarios, estás dando de mamar a tu hijo, estás muy estresada, haces mucho ejercicio físico o eres fumadores están en el grupo de riesgo de sufrirlo.

Todo ello junto con dolor en la vagina mientras mantienes relaciones sexuales, escozor al orinar, incontinencia urinaria, prolapso vaginal o ardor en la vagina son síntomas muy frecuentes relacionados con la disminución de los estrógenos.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? Pues no te pierdas cada semana las novedades que publicamos en el blog y en todos nuestros canales sociales sobre la menstruación, la feminidad o las copas menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: