copasmenstruales.com
Feminidad

Pintalabios y feminidad

Una imagen muy repetida a lo largo de los años en millones de mujeres es pintarse los labios, pero ¿sabíais que este gesto de feminidad pura ya se realizaba hace miles de años en la antigüa Mesopotamia? Para ello se aplicaban una mezcla de piedras semipreciosas trituradas que le daban tonalidad a sus labios.

El gesto de pintarse los labios ha ido por tanto siempre ligado a la feminidad porque simboliza la sensualidad de la mujer. El pintalabios se ha convertido por tanto en un buen compañero de la mujer y que en muchas ocasiones refleja el estado de humor en el que estamos.

Además, a lo largo del tiempo ha tenido un protagonismo muy importante. Por ejemplo, a principios del siglo XX muchas sufragistas estadounidenses usaban lápiz de labios rojo como símbolo de independencia y desafío femenino para escapar de las actitudes victorianas de la época.

También ha sido considerado un elemento básico de actrices como Elizabeth Taylor o la diseñadora Coco Chanel con esos labios rojos.

Otro dato curioso acerca del pintalabios es que durante la Gran Depresión de 1930 la venta de pintalabios de color rojo aumentó considerablemente porque se consideraba un símbolo de la sexualidad adulta.

En la actualidad existe una amplia variedad en los colores disponibles de pintalabios que además de dar color a los labios los hidrata. Cada uno de ellos inspira una emoción, por lo que elegirlo es algo muy personal que debe ir acorde con cada tipo de mujer aunque sin duda el rojo ha sido el más clásico y el más luminoso de todos que aporta poder y feminidad.

De la misma manera sucede con las Copas Menstruales disponibles en distintos modelos y colores para que elijas el que más vaya con tu feminidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: