copasmenstruales.com
Menstruación

Tengo un retraso ¿por qué?

Los ciclos menstruales tienen una duración media de 28 días, sin embargo, cualquier mujer puede sufrir un desajuste y por lo tanto un retraso por diversas causas.

Aunque la primera de todas es pensar que nos hemos quedado embarazadas, lo cierto es que hay otras razones por lo que la regla puede venirnos más tarde durante uno o variso meses. No obstante, ante tal situación, lo primero que se recomienda es realizarse un test de embarazo para descartar esta opción.

Otra de las causas de este hecho es por ejemplo haber realizado recientemente un sobreesfuerzo físico ya que si el cuerpo ha trabajdo más de la cuenta, éste reacciona avisando de que debemos parar y el retraso de la menstruación es uno de los primero síntomas.

Cuando perdemos peso de forma exagerada, el organismo no tiene un mínimo de tejido graso para producir estrógenos por lo que la ausencia de ésta es muy normal sobre todo en mujeres con problemas de anorexia. Lo mismo sucede con mujeres con problemas de obesidad, ya que producen más estrógeno del necesario e inhibe la liberación del óvulo.

El estrés y la ansiedad son también un perfecto aliado de los periodos antiovulación ya que afectan de forma negativa a toda la producción hormonal.

Si por cualquier circunstancia interrumpimos la toma de la píldora anticonceptiva, podemos tener que esperar a que nuestro ciclo natural se vuelva a normalizar.

La presencia de infecciones o enfermedades puedan ser también la causa de un retraso menstrual, ya sea una patología grave o un simple resfriado.

Por último, si padeces de ovarios poliquísticos, deberás conocer que los desajustes hormonales por esta causa son muy frecuentes ya que la ovulación tiene más dificultades para seguir su proceso.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas cada semana todas las novedades que traemos al blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: